Facebook capacitará a los emprendedores y Pyme en el país con gira Impulsa

Estrategia. La red social busca que a través de sus plataformas las empresas mejoren la comunicación con sus clientes.
Se trata de la segunda edición del programa. (Shutterstock)

Cristina Ochoa

Este año Facebook lanzará la segunda edición de su gira Impulsa con Facebook, su proyecto enfocado en la capacitación de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pyme) en temas de desarrollo digital y con la cual cubrirán el total de la República, dijo en entrevista con MILENIO Xóchilt Balzola, directora de la empresa en el país.

“Buscamos darles las ganas de empezar y poder comunicarse con sus usuarios a través de nuestra plataforma. Tocamos las tres plataformas, tanto WhatsApp como Instagram. Para que la gente también vaya aprendiendo. Cuando inicias con todo lo que es educación digital en Facebook, automáticamente viene Instagram. Hemos visto con muchos que iniciaron con uno y extrapolaron a otros”, dijo la directiva.

Añadió que de las tres plataformas que tienen, Facebook es la preferida; de los 89 millones de usuarios que tienen en el país, 3 millones son Pyme y se estima que en México existen cerca de 4.1 millones de estas empresas, que generan cerca de 72 por ciento del empleo del país y generan alrededor de 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

De acuerdo con la asociación de operadores GSM alrededor de 33 por ciento de los mexicanos carecen de conocimiento y habilidades digitales.

“Las Pymes creen que necesitan muchos recursos económicos y piensan que es muy complicado la evolución luego de empezar ello, lo que queremos es democratizar el marketing, ellos pueden empezar con 10 pesos si quieren”, afirmó la directiva.

El proyecto que involucra la participación en 35 ciudades y llegará a cerca de 11 mil empresas se desarrollará a través de Aprende con Facebook, un programa en línea que la plataforma desarrolló de la mano del Tecnológico de Monterrey y se enfoca en la capacitación den uso de redes sociales y marketing digital; talleres; y la mejora en su programa Empleos en Grupos, a través de las cuales las empresas pueden ofertar puestos de trabajo y las personas acercarse a ellos a través de la plataforma.

“Esperamos que el número de Pymes también sigan creciendo con estas propuestas. Lo más importante es educar a estas empresas y ayudarlos a crecerlas o empezar a emprender, es un trabajo que nunca vamos a terminar, queremos también que así sea, para que continúen surgiendo nuevos emprendedores”, finalizó.

CLAVES

PROGRAMA

Con el apoyo de la Secretaría de Economía, la red social lanzó la plataforma ‘Impulsa con Facebook’, una iniciativa que busca desarrollar las habilidades digitales que pueden ayudar a los negocios locales a crecer y generar nuevos empleos en México.

USO

Xóchilt Balzola, directora de Facebook México, ha señalado la importancia que tiene para la red social que sus usuarios aprovechen la herramientas que otorga la empresa para hacer crecer sus habilidades digitales.

ALCANCE

Solo en México existen 3 millones de Pyme en Facebook y cerca de 90 millones alrededor del mundo, lo que habla del interés y de la oportunidad que han encontrado las pequeñas y medianas empresas en Facebook.

NOTAS MÁS VISTAS