La asociación Núcleos Solidarios de Discapacitados Productivos Emprendedores A.C., que encabeza Cirina Herrera, en la ciudad de Reynosa, dio a conocer la pequeña granja de gallinas ponedoras de huevo. Se trata de una iniciativa creada por un grupo de personas con la intención de emplear a personas con discapacidad, que en tiempos de pandemia del covid-19 han perdido su empleo.
Cirina Herrera, presidenta de la asociación NSDPE, explicó que las personas con discapacidad que están desempleadas están colaborando en la limpieza y empaquetado del huevo.
“Es huevo orgánico cien por ciento natural de gallinas ponedoras. Sacamos el huevo, se lava, desinfecta y ya se entrega completamente limpio para las personas que quieren consumirlo. El objetivo es que la comunidad nos pueda apoyar comprando huevo orgánico y ayudando a las personas en silla de ruedas adquiriendo una docena o un cartón de huevos”.
Producción y precio de venta
Actualmente tienen 42 gallinas, esperan incrementar esta cifra. Diario ponen un promedio de cuatro cartones, cuatro cartones y medio. El costo es de 40 pesos la media docena y 100 pesos el cartón.
Por su parte, Rosy Ríos, joven que labora en la limpieza y empaquetado de los blanquillos para su venta, dio a conocer que se encuentran motivados por el trabajo que llevan a cabo y por el gran apoyo de la comunidad mismos que continúan adquiriendo el producto 100 por ciento natural.
“Por la pandemia se nos ha negado mucho el acceso a las fábricas, porque somos discapacitados no podemos trabajar, entonces nos dijeron de este proyecto y nos pareció muy bien. Entonces lo que estamos pidiendo es que la ciudad nos apoye comprando”.
Finalmente, invitó a la población a comunicarse al telefónica 899 101 96 83, para poder adquirir los huevos de rancho que han ayudado a familias que han quedado venerables en la pandemia del covid-19.
Con información de Telediario Reynosa