Es un joven con 20 años de edad, nacido en Tampico, se desconoce su nombre ya que decidió guardar su anonimato; pero es el ejemplo claro que el que quiere puede, un día se quedo sin empleo pero su gusto por ver videos en YouTube, lo llevaron a crear su propio “show callejero”
Dijo que para obtener dos acompañantes uno adelante y otro atrás, ambos muñecos hechos con ropa común, que simulan dos trabajadores del puerto, con los que al ritmo de la música baila en la Avenida Ejército Mexicano.
"Me quedé sin trabajo y viendo videos en YouTube, me di una idea; lo estuve intentando. Me tardé como dos meses en hacerlos", dijo.
El armazón que va colgado a él, pesa entre 12 a 15 kilos, y está diseñado con tubos de acero en color negro. El se cubre del sol completamente con camisas de manga larga, además de taparse el rostro y dejar solo una abertura para respirar o tomar agua, pues dice que hay momentos en los que tiene que descansar.
Todos los días de 12:00 a 18:00 horas, los conductores como peatones lo pueden observar bailando y tratando de ganar una moneda para subsistir.
Para conseguir el objetivo, tuvo que desembolsar mil quinientos pesos, pero ello no lo desanimó, al contrario lo impulsó para salir adelante, pese a la tempestad por la que atravesaba.
Sus muñecos, dijo simulan ser trabajadores del puerto, uno de ellos lleva peluca colorida y el otro en color negro, casco y chalecos en color fosforescente; y en este pasaje, les incluyo el uso de cubrebocas, como lo piden las autoridades de Salud, y que permite hacer conciencia en los conductores, o al menos les recuerda la importancia de este recurso frente al covid-19.
- Te recomendamos Gabriela Mata, planear bodas en pandemia Cultura
“La gente al ver que es algo novedoso esto, responde; la verdad he recibido buena respuesta, además de que le pongo toda la actitud”, destacó.
Pidió a la gente no rendirse, echarle ganas y tener ánimo para salir adelante, porque dijo que después de no tener trabajo, salió a la calle con esta alternativa laboral y le va bien, así sean días intensos bajo el sol.
JKSC