Blip, plataforma brasileña de soluciones de inteligencia artificial (IA) conversacional, IA generativa y social listening adquirió a GUS, compañía mexicana certificada como Business Solution Provider por Meta Platforms.
Con esta adquisición busca aumentar su presencia en México y así lograr un crecimiento de 50 por ciento en sus ingresos consolidados, impulsado por la fuerte adopción de mensajería en México, especialmente WhatsApp.
“México era el mercado natural para seguir con un esfuerzo de expansión en Latinoamérica porque es el segundo país en número de usuarios de WhatsApp después de Brasil y la oportunidad que hay aquí es muy grande, la adopción de grandes empresas en México en estos temas de mensajería es todavía muy incipiente, vimos que hay una gran oportunidad para poder penetrar y aplica buenas prácticas que tenemos en Brasil”, señaló Diana González, country manager de Blip en México.
En entrevista con MILENIO, añadió que a raíz de la pandemia del covid-19, el tema del e-commerce y el mobile-commerce ha estado creciendo de forma importante. En Latinoamérica, el e-commerce está creciendo a tasas de 31 por ciento y México es responsable de 17 por ciento de todo el mercado en la región, mientras que el mobile-commerce representa 55 por ciento de todo el e-commerce en México y se estima que llegue a 65 por ciento en 2025.
“Nos dimos cuenta de que éramos muy similares en cuanto a la forma en la que trabajamos, en el servicio al cliente, en las soluciones que desarrollamos, vimos que era una excelente oportunidad para acelerar nuestros esfuerzos de expansión global fuera de Brasil”, comentó la directiva.
Indicó que, en mayo de este año, Blip estableció una oficina en México, con la adquisición de GUS incorporó al equipo que labora en la compañía mexicana (comercial, de ingeniería y de servicios), pero también a una importante base de clientes, tales como Qualitas y Viva Aerobús.
“Con esto, a mediano y largo plazo los ingresos fuera de Brasil deben ser superiores a 50 por ciento de los ingresos del grupo”, apuntó.
“Así, Blip reafirma su apuesta por México, meses después de haber iniciado su operación en el país, con miras a revolucionar las estrategias de marketing, ventas y de atención al cliente de las marcas, y la comunicación con sus usuarios con soluciones potenciadas por IA de última generación, como ChatGPT, click trackers que derivan en chats, y soluciones de social listening para monetizar conversaciones”, precisó la firma de origen brasileño.
Añadió que todo lo anterior, a través de las principales apps de mensajería, como lo son WhatsApp, Instagram y Facebook, donde Blip ha sido pionero en pagos seguros a través de WhatsApp y celebra partnerships con las empresas de tecnología líderes en el mundo: Meta, Microsoft, Google y Apple.
VJHM