Empresa mexicana Deacero abre oficinas en EU

Deacero inauguró su oficina en Washington D.C. con la intención de ampliar su presencia en EU, en donde ya cuenta con dos plantas de manufactura.

Un hombre pone arena en un horno de una empresa acerera.
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

La empresa mexicana Deacero inauguró su oficina en Washington D.C., Estados Unidos, con la intención de ampliar su presencia en este país, en donde ya cuenta con dos plantas de manufactura, en Texas y Missouri, y destaca por ser el mercado internacional más importante para sus productos.

Resaltó que dicho inmueble significa la primera oficina de una acerera mexicana en el país y también la primera de una empresa mexicana desde la entrada en vigor del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente del consejo de administración de Grupo Deacero subrayó que espera continuar fortaleciendo su presencia en Norteamérica.

“Empezamos nuestra labor en México en una pequeña bodega hace casi 70 años con una docena de trabajadores, hoy somos más de 8 mil colaboradores y contamos con 17 plantas y 26 centros de distribución, por lo que nos sentimos entusiasmados de materializar nuestra presencia en Estados Unidos a través de esta nueva oficina y seguir consolidándonos como una de las acereras más sustentables de Norteamérica”, afirmó.

El evento de inauguración estuvo encabezado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el presidente del consejo de administración de Deacero, Raúl Gutiérrez y el presidente de la empresa en dicho país, Fernando Villanueva.

En este también participó Sylvia García, congresista demócrata por Texas; Juan Antonio Reboulen, director de relaciones institucionales y comercio internacional de Deacero, así como funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio Hispana en dicho país y organismos de talla internacional en esta entidad como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

La empresa comenzó sus actividades en Estados Unidos en 1972, representada por Mid-Continent Steel and Wire, sirviendo a diferentes sectores de construcción, agricultura y manufactura, expandiéndose así también en Canadá.

Hoy en día tiene presencia global y se ubica en más de 20 mercados, tanto en Norte como en Sudamérica, con más de 7 mil 500 distribuidores.

Cuenta con 21 centros de reciclaje, incluyendo cinco centros de triturado, en donde a través más de mil proveedores se acopian 4 millones de toneladas destinadas a reciclarse. Después de procesar el material, éste es enviado a las acerías, en donde el 98 por ciento de los residuos se transforman en sub-productos que son aprovechados en otras industrias, como la agrícola, de construcción y petrolera.

AMP

LAS MÁS VISTAS