El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Adrián Sada Cueva, externó que el sector empresarial mantiene la confianza en el gobierno federal tras la salida del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Carlos Urzúa; también, adelantó que se logró un acuerdo para que el gobierno compre 35 por ciento de la producción de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Tras una reunión de empresarios con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que buscarán con el gobierno federal impulsar programas de simplificación que haga mas fácil el acceso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) al mercado formal.
En entrevista, dijo que las Pymes son parte fundamental de la economía pues generan cerca del 70 por ciento del empleo en el país.
Son "propuestas de simplificación para las Pymes, hacer la vida más fácil para la formalidad, y también tratamos temas de energía más complejos. Tenemos perspectivas para avanzar más rápido en el crecimiento y fueron muy bien recibidas", aseguró el también director general de Grupo Vitro.
Por otra parte, señaló que los industriales de Nuevo León solicitaron al gobierno atender problemas regionales de energía eléctrica y de agua.
Armando Garza, presidente de Grupo Industrial Alfa, quien también participó en la reunión con el Jefe del Ejecutivo, dijo que es necesario fortalecer la certeza para el sector empresarial.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Cydsa, Tomás Gonzalez Sada, coincidió en que es necesario trabajar en dar confianza a los empresarios, “solo que hay que crear más confianza, eso es lo importante”
MRA