La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) previó que habrá una transición de gobierno ordenada, independientemente de la candidatura, ante lo cual en este año invertirán un total de 14 mil 500 millones de dólares.
En la Expo Desarrollo Inmobiliario, el presidente de la ADI, Jaime Fasja, especificó que de este monto, 33 por ciento será solo en la Ciudad de México y el restante 67 por ciento en los demás destinos del país.
"Vemos una transición que creemos va a ser ordenada, con cualquiera (candidata o candidato). Los fundamentales del país son fuertes. Nosotros como desarrolladores inmobiliarios invertimos en ladrillos que se quedan en el país y que hay proyectos que están en construcción, muchos empleos que están siendo generados", comentó el directivo.
Fasja señaló que la inversión que realizarán en el presente año es parte del compromiso que se tiene con el país, donde se juntan obras nuevas y otras que se vienen edificando de periodos anteriores.
El directivo detalló que de los proyectos que se están generando en su mayoría se ubican en los segmentos de industrial, impulsado por el nearshoring, y el turismo, donde se vislumbra un buen panorama de arribo de viajeros nacionales y extranjeros.
"Al final del día creemos que vamos a tener un buen año, con desafíos como siempre, pero lo vemos de forma positiva. Algunos retos al respecto son energía, agua y espacios", señaló el presidente de la ADI.
Jaime Fasja informó que se encuentran trabajando activamente con los diferentes candidatos ya sea para el tema presidencial o la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para estar seguros que están siendo partícipes del plan de infraestructura.
“Necesitamos esa asociación y ese trabajo en conjunto con el gobierno para que haya más obras en todos los segmentos, ya sea hídricas, eléctricas o de otros sectores para acompañar el crecimiento del país", añadió.
El presidente de la ADI señaló que en el tema de los problemas de agua en el país, los desarrolladores inmobiliarios cada vez están construyendo edificios con mayor tecnología para el ahorro de este líquido, por lo que han estado afrontando con prontitud este reto.
Señaló que otro de los retos del sector es la tramitología, problema que se debe solucionar para que la construcción de proyectos cada vez sea más eficiente.
RLO