Edificios históricos de Tampico interesan a empresarios de Nuevo León con el fin de poder invertir en sociedad con capitales locales y poder concretar hoteles boutique.
“Hay tres edificios históricos de la ciudad que interesan a los empresarios”, confirmó Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano de Tampico, motivados por su belleza arquitectónica.
“Están en evaluación para ver si se pueden intervenir”, indicó el funcionario municipal, respecto a una acción en la que se involucra a las autoridades del INAH con la finalidad de que se respete la infraestructura.
Se pudo conocer que se trata de inversionistas de Nuevo León, quienes buscan poder concretar algunos proyectos junto con empresarios de la zona sur de la entidad, atraídos por la historia de los inmuebles.
No son los únicos empresarios de la zona que han puesto los ojos en las edificaciones históricas de la ciudad, que son la mayoría que se encuentran en las cercanías del Centro de Tampico.
Uno de los edificios que han llamado la atención se encuentra frente a la plaza de la Libertad, al cual se está interviniendo y se pretende que se respete al cien por ciento la fachada original.
- Te recomendamos Restaurante Cervecería Chapultepec llega a Tampico con formato Pet Friendly Negocios
Asimismo, la autoridad municipal dio a conocer que se está haciendo un trabajo de recuperación de los edificios a través de Desarrollo Urbano, el cual está centrado en que las propiedades recuperen su belleza original.
Las acciones consisten en hacer un raspado especializado de la fachada para detectar el color original de las edificaciones, es decir, logran conocer el primer tono de pintura que tuvieron durante la época de auge.
Dio a conocer Carlos de la Rosa que son cuatro edificios en los cuales se está llevando esta acción, pero que hay más de veinte en la mira en el Centro Histórico, con lo cual se les pretende “dar vida”.
Uno de los inmuebles a los cuales se le ha dado una mano de pintura, la cual es la original, es la que se encuentra frente a la plaza Hijas de Tampico. La edificación ahora tiene un tono amarillo, el cual realza la parte histórica.