La Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 (APPIT2000), el Parque Inn, los parques Vesta Park I y II y la población de San Blas Otzacatipan, enviaron un oficio al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción en el que denuncian las presuntas irregularidades en torno a la construcción del desarrollo "Parque Industrial".
La obra, refirieron los quejosos, pretende albergar cinco naves y carece de los permisos correspondientes.
En conferencia de prensa, Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general del Toluca 2000, señaló que están pidiendo una revisión de los permisos que entregó Desarrollo Urbano de Toluca, para determinar si algún funcionario incurrió en responsabilidades, omisiones o hubo "atención preferencial" al constructor para la delimitación de la poligonal del conjunto industrial ubicado sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, que generará conflictos viales, de movilidad y afectaciones a los canales a cielo abierto.
"Si todo eso implica actos de corrupción que se haga la inhabilitación de los funcionarios públicos involucrados. Lo hacemos porque las autoridades han estado omisas a dar solución al problema que aqueja a las 150 empresas del polígono y pone en peligro más de 150 mil fuentes de empleo".
El documento que plantea todas las presuntas irregularidades, se envió con copia al Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Contraloría del Estado para que les dé seguimiento.
"Pedimos que el OSFEM realice la auditoría para revisar si los permisos y licencias se dieron en el marco de la legalidad, que estén en estricto apego al uso de suelo, la normatividad vigente, Plan Municipal de Desarrollo y las autoridades involucradas actuaron en apego a derecho", agregó Jorge Luís Millán Montes de Oca, integrante del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
LC