Directivos de Iberdrola, Naturgy México y el Clúster de Energía de Coahuila destacaron la importancia de mantener proyectos sociales, paralelos a sus planes de inversión en proyectos de infraestructura energética.
Estas empresas están enfocándose en impulsar iniciativas sociales tales como: programas de educación y salud, construcción de escuelas y electrificación rural a fin de arraigar a los campesinos, sobre todo en los estados donde operan.
- Te recomendamos Certidumbre para invertir en México sigue a la baja: Caintra Negocios
Enrique Alba, director de Iberdrola y presidente de la Asociación Mexicana de Energía, comentó que en el caso de la compañía destinarán unos 140 millones de pesos que vendrán a beneficiar a 30 mil personas.
Al participar en el Quinto Foro de Infraestructura Energética 2020, el directivo detalló que son cinco proyectos sociales en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Durango: construcción de escuelas, electrificación, brigadas urológicas y conservación del Cañón de Fernández, en Durango.
Por su parte, José García Sanleandro, presidente de Naturgy México y América Latina, comentó que esta compañía está trabajando en programas de educación de eficiencia y ahorro energético.
Y fomentar el uso de gas natural, dado que en el país existe un 14 por ciento de la población que utiliza la leña.