Empresas en México aplazan compras de tecnología: Avaya

Las compras en tecnología por ahora estará en análisis por parte de los directivos, pues primero se espera su maduración, asegura el director en México de la compañía.

En 2020 se aceleró la transformación digital al interior de las compañías. (Foto: AFP)
Ciudad de México /

El director general de Avaya México, Fernando Ruiz Galindo, aseguró que a partir del segundo semestre del 2022 las empresas en México empezarán a madurar en los distintos procesos, esquemas y uso de herramientas de tecnología en modelos híbridos de trabajo; en tanto las compras de software y hardware se mantendrá aún moderadas.

En entrevista para MILENIO, el director de la firma expresó que en 2020 se aceleró la transformación digital al interior de las compañías, pero también fue un año en el que las éstas fueron obligadas a “salir” al mercado con las herramientas tecnológicas que estaban a su alcance.

“Ahorita tiene que agarrar un poquito de orden. Los flujos de trabajo, los esquemas, los procesos, la manera de colaborar en un esquema híbrido no es tan sencillo teniendo cinco herramientas aisladas”, dijo Galindo sin revelar el monto económico por el cual ascendería este tipo de pausas y esperas de maduración.

“Es un poco más lento, más pensado y con un plan más a largo plazo”, comentó Galindo tras afirmar que las inversiones no se van a detener, pero se van a pensar con detenimiento las decisiones a futuro, situación en la que la inflación y los problemas macroeconómicos influyen.

Aún con las pausas en consumo empresarial, la ejecución de las soluciones será más aceleradas durante los próximos meses. Por una parte, la compra de productos y servicios tiene una demora hasta por seis meses, pero la maduración de estos sólo tardará máximo un mes, explicó el director.

Ciberseguridad, en segundo plano

Ante un entorno híbrido de trabajo, las empresas en la actualidad están buscando modelos de tecnología que puedan acoplarse a esta nueva realidad, por lo que la ciberseguridad no es un tema que sea prioridad en atender, comentó Fernando Ruiz.

“La seguridad pasó un segundo plano para muchas empresas porque no les quedaba de otra (…) Ahorita están empezando a salir todos esos riesgos de seguridad y tendrán que moldearlos”, aseguró Galindo.

Respecto a este punto, dijo que las compañías no están midiendo los riesgos que existen al compartir información delicada o confidencial a través de canales poco seguros como WhatsApp, por ejemplo.

Puntualizó que una vez que se tengan mejoras tecnológicas en las empresas, tanto en hardware, software y consumo de datos, la ciberseguridad y los procesos al interior de las empresas también tendrán grandes cambios en los siguientes meses.

Con todo lo anterior, la compañía sin modificar sus metas de crecimiento para este año, prevé que Avaya en México pueda cerrar con un crecimiento del 17 por ciento, cifra similar a lo registrado durante el 2021, acentuó Galindo en entrevista.

KL/AMP

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.