Las empresas agrupadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) lamentaron que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obligue a los medios de comunicación a diferenciar sus propios contenidos.
Luego de sostener un encuentro entre empresarios y funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), el organismo espero que en los próximos días se pueda corregir dicha resolución.
También lamentaron que no sea la Secretaría de Gobernación quien haya dado una postura sólida respecto a la forma en que los medios puedan presentar los contenidos informativos.
En tanto en la reunión, la agrupación de trabajadores de radio y televisión estima beneficiar a cerca de 30 mil trabajadores afiliados, además de quedar desvanecida la huelga que se tenía programada para el 1 de febrero.
Patricio Flores Sandoval, dirigente de esa organización, destacó que a las 12 se firmará en instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que actúo como conciliadora, este acuerdo en el cual se establece que a partir de mañana entra en vigor un 7 por ciento de incremento y el otro 3 por ciento a partir del próximo 1 de julio.
El dirigente gremial resaltó que después de varias semanas de negociación entre las representaciones de los empresarios y sindicato, se alcanzó a este acuerdo que contrarresta, en algo, el alza a la inflación que se ha disparado en las últimas semanas, afectando los bolsillos de los trabajadores.
Con lo anterior, el dirigente laboral aseguró que no habrá recortes de personal; dada las difíciles condiciones que enfrenta la industria, además de que existe "un esfuerzo que está haciendo la industria".
Flores Sandoval, subrayó que quienes laboran en la industria de la radio y la televisión están comprometidos con el pueblo de México, por lo que, al ser una actividad prioritaria, no han parado actividades y se han entregado como siempre lo han hecho.
MRA