Touroperadores retomaron recorridos turísticos desde el Centro Histórico de la capital a sitios emblemáticos de la ciudad y el Pueblo Mágico de Cholula, con expectativas de lograr un repunte de 20 por ciento.
Andrés Morales Flores, representante de la empresa Transportes Turísticos Poblanos, explicó que después de meses de inactividad, las cuatro empresas que operan circuitos desde el Zócalo de la ciudad -ADO, Estrella Roja, TIP-Tours y Barrios Antiguos-, comenzaron a restablecer sus actividades bajo los protocolos establecidos por autoridades sanitarias.
Comentó que, conforme al decreto vigente, las empresas de transporte turístico tienen permitido operar de jueves a domingo con aforos al 25 por ciento. Detalló que cada empresa cuenta con permiso para operar solo dos unidades, de tal manera que alternarán el servicio de salida hacia sus diferentes destinos para cuidar las medidas.
Explicó que antes de cada viaje, las unidades serán desinfectadas, además se aplicarán medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas; estará prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante los recorridos a fin de que los usuarios viajen en un entorno seguro.
Consideró que la actualización del decreto estatal que permite la operación de recorridos dará un “respiro” a las empresas dedicadas al transporte turístico, después de un largo periodo de inactividad ante las restricciones por la pandemia. Dijo que en el caso de la empresa Barrios Antiguos se retoman los recorridos con tranvías panorámicos visitando los barrios de Puebla: Los Sapos, Analco, La Luz, El Alto, Xonaca, Xanenetla, y Los Fuertes.
Comentó que, en este caso, Transportes Turísticos Poblanos mantendrá los precios de cada circuito de 100 pesos adultos y 80 pesos menores.
“El recorrido será de una hora tenemos dos recorridos turísticos, uno que es hacia la Puebla moderna tocando parte de la Estrella de Puebla, Museo Barroco y la zona de Angelópolis”.
mpl