El Coordinador Estatal México oriente del INEGI, Roberto Belmont Muñoz refirió que la inseguridad ha sido un factor por el que algunas empresas no han brindado del todo su información a los encuestadores del Censo Económico 2019 que realizaron el levantamiento del 7 febrero al 31 de julio.
Hasta el momento –dijo- registran un avance del 90 por ciento.
En conferencia de prensa conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, recalcó que la información que les brindaron es totalmente confidencial con fines estadísticos y en ningún momento la proporcionarán a otras instancias, porque su objetivo es medir la economía del país.
- Te recomendamos OCDE arranca estudios anticorrupción en Edomex Gobierno
En el Estado de México la meta es censar 755 mil unidades económicas, cifra que están por alcanzar, y a través de siete grupos de trabajo realizaron un operativo especial para cada uno.
Hasta el momento, el INEGI ya concluyó el operativo masivo casa por casa para verificar si algún negocio o empresa al interior, lo mismo que la muestra rural.
Sin embargo, sigue con el censo de los grandes establecimientos, donde algunas empresas del sector transporte, la construcción, y los bancos les deben información
Resaltó que los resultados preliminares se presentarán el próximo 10 de diciembre y por ende es urgente terminar el Censo Económico 2019.
LC