Las tiendas Coppel son parte de la vida cotidiana de un ciudadano mexicano debido a que podemos encontrarlas no solo en plazas de gran impacto dentro de país, ya que también se encuentran en otros países de Latinoamérica.
Coppel es una empresa cien por ciento mexicana y tuvo sus orígenes como un negocio familiar, sin embargo, gracias a su popularidad, ya logró la expansión a otros países con el mismo modelo de negocio de pagos semanales con un costo muy bajo.
Actualmente, en México cuentan con mil 253 sucursales, sin embargo, su sede de apertura y gran apuesta fueron los estados del norte del país, tales como Sinaloa y Sonora.
¿En qué otros países hay tiendas Coppel?
De acuerdo con la página web de la tienda Coppel, la empresa tiene presencia en otros países de Latinoamérica tales como Argentina, en dónde tienen su mayor número de sucursales ya que cuentan con 40 sucursales así como 25 se encuentran tan solo en la ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, la empresa también tuvo presencia en Brasil pero en el año de 2019, cerró la sucursal que tenía en el país y dejó de tener mercado en dicho lugar.
Aunque la empresa puso el ojo en el mercado de ventas de Perú, Colombia y Chile, no se concretaron las ventas por lo que, actualmente solo se encuentra disponible en Argentina.
Un negocio familiar en todo México
Y cómo ya lo mencionamos, los cimientos de éste negocio comenzaron en Sinaloa, México como la forma de ingresos de la familia del mismo nombre, además de que se llamaban ‘Tiendas regalo’ y vendían apenas árboles de navidad, así como bicicletas y armarios con la puerta de cerradura, de ahí viene su logo.
Coppel creció gracias a su modelo de negocios con pagos semanales a bajo costo por lo que en la actualidad es una de las tiendas departamentales en México más populares.
JPG.