Doña Lupita, encargada de la Bodega de Flores y Follajes La Villa, reconoce que en febrero, sin duda, florece el amor y la actividad comercial.
Y es que este mes, en especial, el 14 de febrero, se disparan las ventas y el tradicional ramo de 24 rosas resulta el más apreciado por los enamorados.
Para la vendedora, este mes viene cargado de esperanza; sin embargo, doña Lupita reconoce que será hasta el 11 de febrero cuando la venta de flores, arreglos, cajas, peluches, chocolates y todos los productos relacionados con el Día del Amor y la Amistad vaya al alza.
“Empiezan a llevarse las flores desde el día 11, ya el día 14 es el día más fuerte, anda todo mundo ahí.
“Lo que más se llevan son los ramos de flores, los jarrones, las cajitas, pero lo tradicional es el ramo de 24 rosas, que todo mundo anda llevando, eso es lo que más buscan”, comparte en entrevista.
El 14 de febrero, señala, tienen actividad desde las 06:00 hasta la madrugada, dado que hay clientes que buscan su arreglo desde las seis de la mañana y otros enamorados que hasta que salen del trabajo en la noche acuden a adquirir su regalo.
Por otra parte, menciona, la tradición de regalar o compartir algo en estas fechas se mantiene en Nuevo León.
“Se mantiene muy viva la tradición. Ese día, las personas andan desde las 6 de la mañana o 7 en busca de flores para sus parejas, y hasta las 8 o 9 de la noche todavía andan buscando”, comenta.
Por otra parte, para este 2022, reitera, se espera un alza en el precio de las rosas por cuestiones del clima.
“Fíjese que sale poca producción y llega cara. Este año cayó mucho granizo y yo creo va a subir igual que el otro año que cayó muchísimo granizo, y empieza a escasear la flor”.