De acuerdo con datos de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, el 55 por ciento de las mujeres que ingresaron a su programa de reparación de deudas en 2020 afrontan esta situación solas, contrario a los hombres quienes en su mayoría comparten las responsabilidades de pago con una pareja.
Además, antes de ingresar a Resuelve tu Deuda, 4 de cada 10 destinaban más del 61 por ciento de sus ingresos al pago de deudas, siendo que en promedio tienen un ingreso de 15 mil pesos mensuales.
En este sentido, las mujeres acumulan deudas promedio en créditos al consumo que rondan los 147 mil pesos.
- Te recomendamos Tribunal Electoral de CdMx respalda a servidoras públicas para #UnDíaSinNosotras Política
Al respecto, Ceci Sánchez, Vocera de la fintech mexicana, explicó que luego de realizar un análisis del perfil de sus deudas para entender las principales razones de endeudamiento, 7 de cada 10 afirmaron que su situación se debió a la mala administración de su dinero y tarjetas de crédito.
Mientras que el 13 por ciento atravesó por alguna pérdida de empleo o reducción de ingresos y el 8 por ciento lo atañe a problemas de salud o algún accidente que las llevó a adquirir compromisos financieros a los que hoy no pueden hacer frente.
Señaló que quienes recurren al modelo de reparación de crédito tienen en promedio 2.5 deudas y la media de edad es de 44 años. Un indicador a destacar es que, en cuanto a estudios académicos, ellas tienen un mejor nivel de preparación pues el 55 por ciento de ellas terminó la licenciatura y 9 por ciento tiene estudios de posgrado.
“El escenario no es prometedor cuando hablamos de deudas, no obstante, en Resuelve tu Deuda permanentemente buscamos caminos que lleven a nuestros clientes y clientas a tomar las riendas en sus vidas y poner orden a sus finanzas fomentando buenos hábitos financieros”.
En este sentido, aseguró que una señal de alarma es si se destina más del 30 por ciento de los ingresos al pago de deudas, en estos casos lo mejor es buscar la ayuda de expertos que te permitan liquidar sin seguir arriesgando otros aspectos de tu vida, puntualizó Ceci Sánchez, vocera de la reparadora de crédito.
lvm