Cierra un 50% de las Pymes en contingencia en Nuevo León

Durante marzo, abril y mayo, unos 827 patrones de Nuevo León han dado de baja su registro del IMSS, informó la Caintra.

Las empresas micro se han incrementado en los registros del IMSS. Foto: Jorge López
Esther Herrera
Monterrey /

Durante el periodo de tres meses (marzo, abril y mayo) que comprende la emergencia sanitaria, un 50 por ciento del segmento pequeñas empresas (Pymes) afiliadas a Caintra han dado de baja su registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó Caintra.

La agrupación empresarial refirió que las cifras oficiales del IMSS respecto al número de patrones registrados en el Instituto evidencian los efectos que está teniendo la complicada situación económica en la entidad.

Señaló que, en dicho periodo, unos 827 patrones de Nuevo León han dado de baja su registro del IMSS. Son empresas de entre 11 y 50 trabajadores, las llamadas pequeñas, siendo las más afectadas en este confinamiento físico por la pandemia.

Dijo también que las empresas grandes (de más de 250 asegurados) se enfrentan a una situación complicada, pues en el acumulado de los tres meses de la contingencia, se registra la baja de 71 empresas, de las cuales, cerca de la mitad se presentó en el mes de mayo.

En cambio, las empresas micro se han incrementado en los registros del IMSS, quizás como una respuesta a la necesidad de contar con los servicios del Instituto ante la pandemia.

“Las cifras que reporta el IMSS son evidencia de lo serio del impacto económico y empresarial en Nuevo León. Este cierre de empresas acarrea dificultades tanto para los empresarios que ven comprometido su patrimonio como para los empleados que labora en estas organizaciones”, subrayó la cámara empresarial.

Por ello, Caintra Nuevo León hizo un nuevo llamado a la autoridad para acelerar la reactivación económica en curso con las pertinentes medidas de sanitización, ya que de esto depende mantener la calidad de vida de los trabajadores neoleoneses.

LAS MÁS VISTAS