Energías limpias y agua deben asegurarse para atraer la inversión extranjera: Coparmex

Sector privado

En visita a Tampico, el presidente nacional destaca la oportunidad de la relocalización como única para Tamaulipas y todo el país

Toma de protesta de la nueva mesa directiva de Coparmex Tampico.
Tampico /

México tiene variables por resolver para aprovechar la tendencia de relocalización de plantas hacia continente americano, también conocido como el Nearshoring, entre ellos garantizar el agua y las energías limpias, temas que acrecentarán la inversión extranjera calculada hasta ahorita en 35 mil millones de dólares, destacó el sector patronal.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora Icaza, apuntó que se tienen las posibilidades de avanzar en esta materia sí logra concretarse los servicios necesarios solicitados por los inversionistas, en la cual Tamaulipas juega un papel importante por su ubicación geográfica y las condiciones naturales que reúne.

El directivo estuvo este viernes en Tampico para la toma de protesta del Consejo Directivo del Centro Empresarial de esta ciudad, encabezado ahora por Gonzalo Treviño por los próximos dos años.

“El Nearshoring es una oportunidad única en México y Tamaulipas es uno de los estados vistos para aprovechar este momento para obtener esas inversiones, pero se necesitan varios pendientes por solucionar, pues además de la seguridad y la certeza legal, los empresarios piden energías limpias y agua. Esto debe garantizarse”, apuntó el directivo.


Esta relocalización vista en diferentes partes del país y enfocado en el ramo de la manufactura, explicó, le dará un nuevo impulso a una economía en recuperación por los efectos de la pandemia del covid-19, pero todavía sin llegar al crecimiento manifestado en otras naciones de Latinoamérica.

“Lo que necesitamos es la certeza para que la persona interesada en invertir tenga todas las condiciones posibles y ejecutar cada uno de los proyectos. También requerimos rescatar la micro, pequeña y mediana empresa, que tras la pandemia fue muy afectada al no regresar a los números previos a esta emergencia”, apuntó Medina Mora Icaza.

Este viernes participó en el evento donde Gonzalo Treviño toma la presidencia del Centro Empresarial tampiqueño de la Coparmex, al igual que de la mesa directiva cuyas funciones concluirán hasta el 2025. Autoridades de los tres municipios, más los representantes de otras cámaras, se dieron cita en el acto.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.