Ante el aumento del trabajo en casa por la pandemia y el inminente examen de ingreso a preparatorias y facultades de la UANL, las webcam o cámaras para adaptarse a equipos de computación o laptops simplemente “volaron” de los anaqueles de las tiendas y de compras en línea en el áreas metropolitana de Monterrey.
Durante un recorrido realizado a establecimientos especializados en estos artículos, los responsables de ventas informaron ya no hay en existencia estos equipos desde que inició la cuarentena en casa por el covid-19.
En una de las tiendas, el responsable informó que desde hace cuatro semanas que arreció el desabasto de estos aparatos que son adaptados a las computadoras de escritorio o a las laptops.
“Ya desde hace cuatro semanas que no hay, no tenemos, porque la gente está en su casa y se las pidieron para el trabajo”, indicó el encargado de esa tienda sobre avenida Revolución ubicada en Nuevo Sur.
¿No hay también por el examen de ingreso a la UANL?
“Sí, también, por todo eso, solamente hay en línea y cuestan unos mil 200 pesos”, respondió.
Pero al checar con el reportero ahí mismo en el establecimiento, el responsable reviró y comentó que también ya estaba agotado el equipo en compras en línea que estaban a un precio de mil 780 pesos similares a las que está pidiendo la UANL, que son con una resolución de captura de video de 480 ó 720.
Este viernes 3 de julio, es la prueba piloto de una hora que la Universidad Autónoma de Nuevo León aplicará a estudiantes de ingreso a preparatorias, aunque hasta el 11 de julio será el examen real y el próximo 18 el de ingresos a facultades.
Las videocámaras que se conectan al equipo de cómputo cuestan desde los 300 hasta los mil 800 pesos, depende del tipo y modelo que se requiera.
El encargado de la tienda Laptop´s, en una plaza comercial sobre avenida Garza Sada, informó que ya no era posible encontrar estos equipos, pues estaban agotados.
“Ya no hay en ningún lado, no tenemos, de ningún tipo, están en 700 pesos y hasta mil 200 o más depende el modelo y de lo que andas buscando”, comentó.
En un recorrido realizado a los departamentos de electrónica de supermercados, el panorama es similar, pues los anaqueles están vacíos.
“Desde hace muchos tiempo que ya no hay cámaras de esas y quién sabe cuándo habrá, por lo pronto no hay, chécalo en línea”, indicó la encargada de una de esas tiendas.