Ante escasez de chips, empresas de capital de riesgo invertirán 6 mil mdd en 2022

La escasez de diversos tipos de chips continuará durante 2022, pero que será menos grave que la que se observó en la mayor parte de 2021, reveló un análisis de la consultora Deloitte

Escasez de chips podría seguir hasta 2023 | Milenio Tech
Ciudad de México /

Ante la escasez de semiconductores que persiste en el mundo y que afecta al sector tecnológico e industrial, las empresas de capital de riesgo de todo el mundo invertirán más de 6 mil millones de dólares en compañías emergentes de dedicadas a la fabricación de semiconductores en 2022, reveló la consultora Deloitte Global.

Esta cifra puede representar solo 2 por ciento de los más de 300 mil millones de dólares de la inversión total de capital de riesgo prevista para 2022, pero más del triple de lo que era cada año, entre 2000 y 2016

A nivel local, empresas del sector de las Tecnologías de la Información (TI) y telecomunicaciones reconocen que esta escasez aún sigue generando impactos en la industria y que, en muchos casos se tienen que realizar compras de “pánico” y con anticipación.

“Se han dado fenómeno como compras de pánico o los mismos proveedores sugieren realizar pedidos anticipados al no garantizar el abasto para el próximo año”, dijo en su momento Juan Carlos Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti) Noreste.

Añadió que se incluso las mismas empresas están cambiando sus modelos de negocio y sus modelos de trabajo, lo que los ha llevado también a realizar “nuevas inversiones para realizar dicha modificación, eso son los problemas que enfrentamos como sector en el día a día”.

De acuerdo con la consultora, se predice que la escasez de diversos tipos de chips continuará durante 2022, pero que será menos grave que la que se observó en la mayor parte de 2021 y que, además, no afectará a todos los componentes.

De acuerdo con el informe “Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2022”, la consultora sostuvo que el periodo de duración de la escasez de chips se reduce a un aumento significativo de la demanda, que ha sido impulsada por la transformación digital y acelerada por la pandemia.

No se trata solo de la proliferación de dispositivos de consumo, sino del hecho de que muchos productos mecánicos en la industria se están volviendo cada vez más digitales, y muchos sectores verticales se están volviendo más dependientes de esta digitalización.

“Como era de esperar, la inversión de capital de riesgo (VC, por sus siglas en inglés) en semiconductores está en ascenso, para satisfacer la demanda de nuevos tipos de chips”, resaltó la firma.


  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.