Javier Jiménez Espriú, nombrado como el próximo secretario de Comunicaciones y Transporte del próximo gobierno federal, exhortó a la ciudadanía a que se informe para poder emitir una opinión en relación a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
"Como hemos dicho en todos los casos, exhortándolos a que se informen ampliamente de todos los temas para poder dar una opinión", subrayó.
Previo a reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hablar sobre el proyecto, dijo que la construcción del nuevo aeropuerto será el principal tema que se toqué con los empresarios pero no el único, pues hay otros proyectos importantes como el tren Toluca-México.
"Hay muchas, seguramente la más importante es el aeropuerto, y después el tren Toluca- México que tiene algunos problemas", subrayó.
A su vez, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, señaló que el equipo de López Obrador dará la fundamentación de las distintas opciones para el aeropuerto.
"Allí nosotros pretendemos iniciar un diálogo de lo que significa toda la infraestructura para el país, no solamente del aeropuerto", indicó.
Explicó que el aeropuerto es una obra que es la cabeza de la logística para el futuro del país en los próximos 50 años, y ante ello se desea conocer cuál es la fundamentación científica y tecnológica para contemplar otras opciones.
"Es un acercamiento que nos lleva a seguir hablando sobre todo el tema de logística e infraestructura que requiere nuestro país", subrayó.
Recordemos que la última semana de octubre el equipo de Andrés Manuel López Obrador realizará una consulta "de carácter vinculatorio" para determinar si sigue la obra del NAIM en Texcoco o detenerla y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
CPR