Grupo Estafeta invertirá mil 950 millones de pesos este año, lo que significará un incremento de 135 por ciento en comparación con los recursos destinados en 2020, con lo que además seguirá impulsando la generación de empleos.
“Queremos seguir siendo uno de los operadores logísticos clave para el comercio electrónico en México, así como para la importación y exportación en el país. Con la inversión mencionada podemos seguir generando oportunidades de empleo”, afirmó el director general de la compañía, Ingo Babrikowski.
Por su parte, el director nacional de operaciones de Estafeta, José de Jesús García Ibarra, especificó que los recursos se destinarán para iniciar la construcción de un nuevo centro de operaciones (hub) en el Valle de México, para lo cual destinarán 350 millones de pesos y la compra de mil 190 vehículos, por mil 125 millones de pesos.
Comentó que el nuevo hub planean esté en funcionamiento para abril de 2022 y en una primera fase atendería 18 mil servicios por hora.
Asimismo, refirió que en el segundo semestre del año se sumará un avión nuevo, con lo cual su flota crecerá a cinco unidades y abrirán cinco centros operativos y ampliará otros 15 ya existentes.
Por su parte, Araceli Ramírez, directora de Recursos Humanos de Estafeta, informó que durante 2021 crearán mil 300 empleos, que se suman a los 4 mil hechos el año pasado.
“Aproximadamente mil personas se encuentran trabajando desde sus hogares para ello los hemos provisto de herramientas para que lo puedan hacer de manera cómoda, con equipo de cómputo, sillas ergonómicas y les hemos dado un apoyo económico para su conexión a internet”, informó.
MRA