Derivado del crecimiento acelerado en el comercio electrónico por la pandemia de coronavirus, así como un incremento natural del sector, la empresa de logística Estafeta prevé invertir aproximadamente 800 millones de pesos el próximo año.
En entrevista con MILENIO, el director nacional de operaciones de la compañía, José de Jesús García Ibarra, informó que con este desembolso se abrirán 14 centros operativos y se aumentará 10 por ciento la capacidad de su centro de conectividad aérea (hub) en San Luis Potosí.
El directivo comentó que se añadirán 400 unidades terrestre a su flota en una primera fase y se tendrán más opciones para los clientes en cuestión de entrega de productos, por lo que se está buscando alianza con diversos actores; actualmente ya se cuenta con asociaciones con las tiendas 7-Eleven y Circle K.
García Ibarra recordó que para este año se tenía planeada una inversión de 664 millones de pesos, sin embargo, ante el crecimiento en clientes que trajo la pandemia por coronavirus, el monto se incrementó a 830 millones de pesos.
El directivo comentó que el confinamiento obligó a las personas a acercarse al comercio electrónico, con lo cual se dio un aumento acelerado en el número de clientes para Estafeta.
“México ya venía con crecimientos de 30 a 40 por ciento en este sector, sin embargo, la pandemia trajo nuevos clientes que usualmente no compraban a a través de la computadoras”, indicó el director nacional de operaciones de la compañía, José de Jesús García Ibarra.
Estafeta actualmente cuenta con una flota aérea de cinco aviones, 126 centros de distribución y tres hub logísticos, con lo cual cubren 95 por ciento de la población en el país.
El directivo mencionó que se encuentran 70 por ciento por arriba de los niveles que manejaban previo a la pandemia por coronavirus, derivado de este crecimiento en los clientes y operaciones.
AMP