Se estanca venta de autos de lujo en México: Maserati

La falta de componentes para su producción, el panorama económico y la pandemia de covid-19, inciden en dicho estancamiento a nivel industria.

En lo que va de 2021, la compañía italiana acumula 30 vehículos vendidos. (Shutterstock)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

La firma italiana Maserati considera que las ventas de vehículos de lujo en México están estancadas, al igual que las de toda la industria automotriz, no obstante, espera que sus números y en general, los de todo el mercado, mejoren para la segunda mitad del año.

David Zambrano, director de operaciones de la marca en el país, expresó en conferencia de prensa que son varios los factores que inciden en dicho estancamiento a nivel industria, entre ellos la falta de componentes para su producción, el panorama económico y la pandemia de covid-19, a lo que se suma que “el tema de seguridad en general en el país no está bien y eso no ayuda a que las cosas fluyan como deben de fluir”, dijo.

“Si generalizamos un poco la industria automotriz en realidad sí ha tenido algunas bajas y sí podemos hablar de algún tipo de estancamiento. Podemos decir que sí, que hay una baja considerable”, indicó.

En lo que va de 2021, la compañía italiana acumula 30 vehículos vendidos, de tal forma que deberá comercializar 10 unidades mensualmente para lograr su objetivo que es vender 80 unidades para el cierre de este año.

Agregó que el primer semestre no ha sido el mejor para la marca, porque continúan resintiéndose los efectos económicos de 2020 derivados de la crisis sanitaria, año en el que Maserati registró una caída anual en sus ventas de 23 por ciento; no obstante, este segundo semestre se visualiza de manera optimista.

“Viene la época fuerte de la industria automotriz y de varias industrias. Los cierres de año normalmente son épocas fuertes, esperemos que esta nueva ola de covid no nos afecte…Estamos haciendo mucho para lograr que este segundo semestre o estos últimos cinco meses que ya quedan del año los podamos generar un número positivo para recuperar lo perdido en primer semestre”, indicó.

Aseveró que dicho estancamiento en ventas de la industria automotriz es global, por lo que México no es la excepción, estancamiento que se ve reflejado también en los datos que arrojan tanto la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refirió.

Aunado a esto, la AMDA consideró este martes que la comercialización de vehículos pesados al menudeo se encuentra estancada, pues las ventas de estos de enero a julio en su comparativo anual exponen una caída de 28.1 por ciento.

Presenta su nueva línea C-Level de vehículos híbridos 

Maserati presentó su nueva línea C-Level para México, la cual está compuesta por los modelos Ghibli y Levante en versiones híbridas, que pretenden ser un impulso para los vehículos de lujo de este tipo en el país con un estilo minimalista y elegante, piezas que están enfocadas para altos mandos directivos y empresarios.

Guillermo Ordoñez, director de marketing de la compañía, detalló que el precio de Ghibli MHEV C-Level va desde un millón 699 mil 900 pesos, mientras que el costo de Levante MHEV C-Level parte de un millón 899 mil 900 pesos, los cuales tienen “un rendimiento interesante” al contar con el sistema Mild Hybrid con un motor de 48 voltios, destacó.

“Son dos de los autos que trae Maserati para México, porque a nivel internacional sabemos cómo nos estamos moviendo precisamente con el tema de hibridación. Nuestra tecnología que traemos es Mild Hybrid en estas dos versiones…Creemos que sumar estos dos modelos a la cartera de oportunidades o la cartera de elección de las marcas de las empresas puede resultar muy atractivo”, argumentó.

AMP

LAS MÁS VISTAS