Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel, dijo que el segmento al que atiende la cadena; es decir, clase media con recursos restringidos, no ha resentido el estancamiento de la economía, pues el consumo continúa creciendo y prevén que 2019 sea un mejor año que 2018.
- Te recomendamos Reconocen a Coppel como "Marca Famosa" Negocios
“Todavía en el mercado en el que estamos no se ve que esté afectando en el consumo, en la ventas y nosotros vamos bien y las empresas que atienden el mercado popular y masivo hemos seguido bien, con buenos niveles de venta”, dijo.
Agregó que el sector al que se enfoca la cadena continúa solicitando créditos y comprando enceres necesarios y básicos a pesar de los retos que mantienen en sus empleos, aunque agregó que hay sectores que se ven afectados.
Mencionó que ante esto, la empresa ha entendido las necesidades de sus clientes y para ofrecer los productos y servicios específicos para el segmento al que está dirigida.
Indicó que no es fácil atender a su tipo de cliente, "que es la clase media que tiene sus recursos restringidos", porque necesita ciertas condiciones y definen a través de prueba y error de lo que funciona y lo que les gusta.
Paquete económico, responsable: CMN
En el marco de la entrega de un reconocimiento a Agustín Coppel por parte del Centro de Competitividad de México, Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y empresarios coincidieron en que esperan que el paquete presupuestal, que está en análisis en el Congreso, prospere adecuadamente y fomente la certidumbre.
“Es un paquete balanceado, un presupuesto responsable que lo más importante es que se cumpla, el paquete fiscal está en proceso, se está discutiendo, creo que como iniciativa privada representados por el CCE se está teniendo pláticas con los principales responsables, hay cuestiones que definitivamente nos preocupan pero estamos en medio del diálogo y lo importante es que están abiertos al diálogo para lograr los cambios que queremos”, mencionó del Valle.
En tanto, el presidente de Coppel agregó que el paquete económico se ve responsable y refleja el interés que tiene el gobierno de ser responsables y de no gastar más de lo que ingresan, “para no generar más déficit ni deuda es algo que sostienen y es algo que da muchísima certidumbre diferente a otros gobiernos aunado a la baja de tasas nos coloca en una mejor posición”, dijo.
Del Valle agregó que como empresarios tienen la responsabilidad de detonar el crecimiento y desarrollo del país, por lo que en la medida que se cuente con más y mejores empresas, se podrán crear mejores empleos, “coincidimos con el gobierno en la importancia de cerrar la brecha y construir un México con mejores oportunidades, las pymes son un aliado estratégico para integrar a los grupos vulnerables y las regiones que habían quedado excluidas como el sur del país”.
GGA