Éstas son las gasolineras que no dieron "litros de a litro" en la primera semana de diciembre

La Mañanera

El titular de la Profeco, David Aguilar, recordó que para esta semana ninguno de los tres combustibles tendrá estímulo fiscal.

La Profeco destacó que la semana pasada Chevron, Redco y Oxxo Gas fueron las que mayores ganancias obtuvieron. Foto: (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, informó que en la primera semana de diciembre atendió 257 denuncias, en 344 verificaciones, además, 179 gasolineras fueron visitadas, de las cuales sólo inmovilizaron tres bombas por litros incompletos.

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar destacó que la mezcla mexicana de petróleo se cotizó en 64.86 dólares por barril, mientras que en el país, el precio de la gasolina regular fue de 22.53 pesos por litro, en la Premium de 24.50 y para el diésel de 24.05 pesos. 

Además, se aclaró que para esta semana ninguno de los tres combustibles tendrá el estímulo fiscal del gobierno.

¿Quién vende la gasolina más cara?

El procurador destacó que la semana pasada Chevron, Redco y Oxxo Gas fueron las que mayores ganancias obtuvieron, mientras que Valero, Total y BP dan mejores precios a los consumidores.

En particular por gasolinera, la marca más cara para la regular fue Corpogas, en Solidaridad, Quintana Roo, la cual ofreció un precio de 23.94 pesos por litro, obteniendo una ganancia de más de tres pesos.

Caso contrario ocurrió con la gasolinera Repsol, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual tuvo un precio de 21.59 pesos por litro, que implica una ganancia de 26 centavos.

Sobre la gasolina Premium, informó que Pemex fue la franquicia más cara en Guaymas, Sonora, con un precio de 26.49 pesos por litro, teniendo una ganancia de 4.38 pesos por litro.

Por el contrario, la misma franquicia dio el mejor precio, pero en Puebla, con sólo 15 centavos de utilidad, a un precio de 21.70 pesos por litro.

En el caso del diésel, Aguilar refirió que han detectado casos más estables, Mobil, en Torreón, Coahuila, fue el proveedor más caro al ofrecerlo en 25.05 pesos por litro, con una ganancia de 3.11 pesos por litro, por el contrario franquicia Pemex dio el litro en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 23.62 pesos, obteniendo 16 centavos.

Gas LP

Aguilar refirió que en el caso del gas LP, que se vende en cilindro, su precio internacional fue de 20.53 pesos por kilo, mientras que en el país fue de 17.27 pesos por kilo.

En el caso del gas estacionario, el precio internacional fue de 11.13 pesos por litro y en México 9.33 pesos por litro. En este sector realizaron 787 visitas de verificación sin ninguna irregularidad.

MRA

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.