El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, afirmó que este 2022 será un año complicado, debido al efecto inflacionario que está causando la guerra de Rusia contra Ucrania.
Durante su participación en el Foro Nacional de Infraestructura Sostenible, el directivo señaló que se deben buscar las estrategias adecuadas para amortiguar esta caída económica y revisar como se puede convertir esa crisis en oportunidades.
Cervantes indicó que lejos de preocuparse por la situación que se viven, se deben ocupar en encontrar las medidas que pueden beneficiar al sector.
En este sentido, el presidente del CCE informó que han desarrollado una agenda de seis puntos para mejorar el escenario en el país, entre los que se encuentra el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la generación de más infraestructura y el óptimo aprovechamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El directivo consideró que es una buena noticia el anuncio de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público sobre el apoyo a las Mypimes de hasta 10 mil millones de pesos.
Asimismo, Cervantes afirmó que debido a que la región sur sureste del país es la que menos crecimiento económico tiene, ahí se deben enfocar las estrategias de mejoramiento en obras y otros aspectos.
MRA