Por Exintex, industria textil prevé derrama de 400 mdp

La exhibición tendrá lugar en el Centro Expositor de la capital poblana.

Exhibición Internacional Textil Exintex | Andrés Lobato/Archivo
Verónica López
Puebla /

La industria de congresos y convenciones reanudará operaciones en Puebla en el segundo semestre de este año con la Exhibición Internacional Textil Exintex, considerada como la feria internacional más grande en su tipo en México y Latinoamérica, con la que espera una derrama económica de 400 millones de pesos.

Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), detalló en entrevista para MILENIO Puebla que el comité organizador trabaja en un protocolo sanitario especial para este encuentro que prevé reunir a más de 30 mil visitantes nacionales y extranjeros.

A fin de preservar la salud y bienestar de los participantes, el encuentro se pospuso en dos ocasiones. Inicialmente estaba previsto a realizarse en octubre de 2020, pero la situación de emergencia por el covid-19 llevó a modificar la fecha para marzo de este año y ante un difícil escenario, se determinó realizarla del 26 al 29 de octubre de 2021.

El representante de la industria textil para la región Puebla-Tlaxcala, destacó que la fecha sigue en pie ya que existe interés de compradores nacionales y extranjeros de asistir a este encuentro donde se presentará lo más avanzado tanto en maquinaria como en diseño y tecnología.

“Va mejorando el tema de la vacunación, eso nos va a ayudar mucho para la realización del evento. La pandemia ya va bajando, estamos en semáforo entre verde y amarillo y va mejorando. Hay buena proyección para la feria, esperemos que todo siga igual para que sea una buena feria que el sector necesita realmente una buena promoción”.

Destacó que la exhibición tendrá lugar en el Centro Expositor de la capital poblana, donde se tiene vendida la mayor parte de stands y se aplicará un protocolo especial de seguridad sanitaria de los asistentes.

“Estamos trabajando en el protocolo junto con el Centro Expositor, ellos tienen su protocolo, nosotros uno, se está desarrollando con medidas actuales, Incluso podría ser pruebas de antígeno con ciertos porcentaje de asistentes de manera aleatoria estamos trabajando para hacerlo posible”.

Consideró que esta exhibición será para apoyar la recuperación de la industria textil y contribuya a la reactivación económica del estado, ya que generaría una derrama económica de 400 millones de pesos por la llegada de turismo de negocios.

Cabe mencionar que entre los visitantes hay compradores, fabricantes y diseñadores de renombre internacional que presentan una gran variedad de diseños textiles, decoración, materiales y equipos para producir diversos tejidos.

AFM

LAS MÁS VISTAS