Puebla se mantiene por ahora sin riesgos de desabasto de gas natural, aunque podría darse un incremento en el precio de este combustible, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.
Consideró que la situación registrada en estados al norte de México donde ayer hubo apagones a consecuencia de la suspensión de gas natural por heladas en Estados Unidos, resulta preocupante para el país.
Espinosa Rueda dijo a MILENIO Puebla que el sector industrial en el estado, hasta el corte de las 12 horas de ayer lunes, no reportó afectaciones por falta de gas natural. Explicó que la industria en Puebla se abastece de una línea de transmisión diferente a la que ocupan estados del norte y sur del país, sin embargo, consideró que en el futuro podría darse un incremento en el costo de este combustible que afectaría al sector productivo.
Destacó que Puebla por su vocación económica es uno de los estados con más alto consumo de combustibles, por lo que el Comité de Energía de la Canacintra se mantiene pendiente del suministro y posibles cambios a las tarifas de los usuarios.
Por otra parte, en conferencia de medios virtual, el representante de la Canacintra dijo que la consolidación del polo industrial de Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, dependerá del desarrollo de infraestructura en la zona, así como de redes para el uso de energías e instalaciones necesarias para los diferentes sectores de la economía.
Refirió que en una reciente reunión entre el presidente nacional de este organismo, Enoch Castellanos Férez con autoridades del estado, se coincidió en que esa zona, donde se encuentra Audi México, cuenta con potencial para detonar la actividad automotriz y otros sectores.
AFM