Viajes, ropa, calzado, abarrotes y artículos para el hogar se colocaron entre los productos y servicios más buscados por los poblanos durante la undécima edición del Buen Fin 2021, dinámica que impulsará la reactivación económica al cierre de año, destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.
A unas horas de que concluya el programa comercial de descuentos y promociones, el representante del comercio organizado en el estado indicó que, de forma preliminar, se espera que la edición de este año rebase la derrama económica que se proyectó de más de ocho mil millones de pesos.
Destacó en entrevista para MILENIO Puebla que la actividad tanto en plazas comerciales como en la zona del Centro Histórico fue positiva al registrarse un repunte en las ventas de los negocios participantes.
El líder de la Canaco comentó que los rubros que registraron una mayor demanda fueron: ropa, calzado, abarrotes y viajes, además de centros de entretenimiento y restaurantes, giros que reportaron un aumento en la afluencia de visitantes y consumidores.
“Fueron siete días de venta y seguramente vamos a rebasar las expectativas del año pasado, vamos a superar lo que se vendió en 2020. En términos generales puedo decir que la actividad fue positiva. En Puebla muchas ventas en el área metropolitana, en el centro histórico una gran afluencia”.
De acuerdo con el empresario, este año hubo menos quejas y reclamos de los consumidores en cuanto a las ofertas en negocios participantes, ya que los casos de inconformidad fueron atendidos por personal de la Profeco y resueltos vía conciliación en el sitio de compra.
Agregó que, durante los siete días del programa comercial, los negocios participantes se alinearon a las medidas que establecieron autoridades de salud para prevención del covid-19.
“Los negocios, a pesar de que no se tienen restricciones en horarios y aforos, muchos negocios se alienaron a los protocolos que ya estaban establecidos, haciendo filas para evitar aglomeraciones, con sana distancia uso de cubrebocas, gel antibacterial”.
Por último, el representante de la Canaco en Puebla confió en que esta dinámica continúe en lo que resta del año e impulse el consumo.
AFM