El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que las gasolineras ya se pelean por ser los aliados de los consumidores, pues la semana pasada reportaron varios movimientos entre las aliadas de los consumidores.
Durante la conferencia mañanera Sheffield informó que en el caso de la gasolina regular el precio más alto fue de Petro Seven con 24.06 pesos el litro, es un margen de 4.07 pesos, comparada con los 12 centavos de margen que manejó US Fuel en Chihuahua.
Mientras que en la Premium fue Pemex de San Luis Potosí con 26.59 pesos por litro, un margen de 3.63, comparado a los 22 centavos que la misma franquicia estaba manejando en Veracruz.
Y Valero, en Zapopan Jalisco, tuvo un precio al público de 25.46, un margen de más de 4 pesos. "Muy mal estos de Valero", afirmó el procurador.
El precio de la gasolina regular fue de 22.06 pesos, la Premium a 24.20 y el diésel de 23.66.
Mientras que la mezcla mexicana tiene un precio de 68.68 dólares el barril, en tanto, el estímulo fiscal al IEPS de los combustibles de esta semana es de 42.7 por ciento para la gasolina regular, 18.1 para la Premium y 47.6 en el diésel.
Las tres marcas más careras fue Redco, Oxxo Gas y Shevron y entre las aliadas estuvo Rendichicas.
"Mucho movimiento entre las aliadas de los consumidores, que bueno que estén peleando estos lugares", afirmó Sheffield.
Además, informó que se recibieron 366 quejas y denuncias a través de la app Litro por Litro, de las cuales realizaron 273 visitas o verificaciones, de los cuales no encontraron casos graves en contra de los consumidores.
Precio del gas LP
Mientras que en el gas LP tuvo un precio de 20.21 pesos por kilo en los cilindros y de 10.91 pesos por litro en el caso del gas estacionario.
Esta semana, la Profeco realizó 846 visita a establecimientos y sólo una se negó a ser verificada en la autopista de Veracruz.
MRA