La búsqueda de vivienda para compra o renta repuntó en la capital poblana, una vez que los estudiantes retornaron a las actividades, sobre todo de inmuebles cercanos a centros educativos, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, Fabrizio Pizar.
Dijo en entrevista para MILENIO Puebla que este mes se notó un aumento en la búsqueda de inmuebles, principalmente de familias que buscan arrendar o quieren ejercer algún tipo de crédito bancario o de instituciones como el Infonavit para hacerse de un patrimonio.
Comentó que el retorno de los universitarios a las aulas, favorece al sector inmobiliario, toda vez que un alto porcentaje de estudiantes procede de otros estados y busca espacios en renta con amenidades y cercanos a sus centros de estudio.
Aunque una parte de estudiantes de nivel superior regresó bajo el modelo presencial escalonado, es decir, en línea y asistencia en algunos días a la semana, el representante del sector inmobiliario comentó que ya se observa una demanda en la renta de espacios a costos que oscilan entre los seis mil a los doce mil pesos, según la zona.
“Se reactivó la búsqueda por universidades que están retomando sus actividades presenciales, tenemos el mercado de rentas ya dinamizado, este año no será la excepción. Las universidades tienen actividades híbridas, hay jóvenes que están presencial, otros en virtual y eso hace que haya búsqueda de casas”.
Dijo que aún no es posible medir el repunte del mercado, ya que las actividades iniciaron hace apenas unos días, sin embargo, la búsqueda se concentra en los alrededores de las principales universidades privadas en los corredor de San Andrés Cholula, Angelópolis y capital poblana.
“Es pronto para medir un repunte, debe avanzar un poco más el semestre para ver exactamente la medición, pero, cierto es que están iniciando las universidades en estas semanas y vamos a ir viendo cómo se comporta el mercado, pero hay un repunte, cierto es que hay mayor demanda, pero hablar de un número es algo anticipado”, comentó el líder inmobiliario.
AFM