EU puede demorar hasta tres años en alcanzar meta de inflación de la Fed: Powell

Jerome Powell, el presidente de la Fed, dijo que podría necesitarse algún tipo de autorización del Congreso para que el banco central proceda con el desarrollo y lanzamiento de una versión digital del dólar estadunidense.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EU..
Editorial Milenio
Washington /

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que puede llevar más de tres años alcanzar los objetivos de inflación del banco central, una señal más de que la Fed planea ver más allá de cualquier repunte pospandémico de los precios y dejar las tasas de interés sin cambios durante mucho tiempo.

"Sólo estamos siendo honestos sobre el reto", dijo Powell a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes cuando se le preguntó sobre las proyecciones de la Fed de que la inflación se mantendrá en o por debajo del objetivo del 2% del banco central hasta 2023.

La Fed ha dicho que no subirá las tasas de interés hasta que la inflación haya superado 2 por ciento y "creemos que podemos hacerlo, creemos que lo haremos. Puede llevar más de tres años".

Dólar digital podría necesitar autorización

Jerome Powell dijo que podría necesitarse algún tipo de autorización del Congreso para que el banco central proceda con el desarrollo y lanzamiento de una versión digital del dólar estadunidense.

La Fed espera que este año sea importante para el desarrollo de una moneda digital estadunidense, dijo Powell en respuesta a las preguntas de legisladores durante un testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, especialmente en lo relativo a su interacción con el público local sobre el tema.

El banco central de EU y varias otras autoridades monetarias y del gobierno en el mundo están trabajando en el desarrollo de versiones digitales de sus llamadas monedas fiduciarias, en parte en respuesta al rápido crecimiento de alternativas como el bitcoin.

Powell dijo que la Fed revisará este año los "desafiantes" temas técnicos y de política asociados con una versión digital del dólar, un tema que se vuelve más complejo debido a la condición del billete verde como la moneda de reserva del mundo.

La Fed tendrá cuidado de que sus acciones no socaven el funcionamiento de mercados clave que operan mayormente en dólares, sostuvo Powell.

AMP

LAS MÁS VISTAS