El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó que con base en la política de su país donde existe una alerta 4 a todo el mundo por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, por el momento no desean que sus ciudadanos realicen viajes al extranjero.
“Nuestra política oficial queda de disuadir a nuestros ciudadanos de tomar viajes internacionales en este momento. No sé cuándo se va a levantar la alerta, mientras continúe eso no puedo alentar que ciudadanos viajen”, afirmó el funcionario en el foro Innovación en turismo por Ciudad de México.
Landau previó que el siguiente paso de ese proceso es que solo se pida a los estadunidenses que no vayan a aquellos países donde continúe alta la pandemia y fomentar la actividad hacia aquellos donde la situación haya mejorado.
El embajador de Estados Unidos en México estimó que una vez que se pueda viajar al país, será más fácil reactivar los viajes a playas, ya que no es turismo masivo, contrario a lo que sucede en Ciudad de México, donde sí existen altas concentraciones de personas.
Landau añadió que el confinamiento es una oportunidad para el turismo digital, el cual igualmente las empresas pueden monetizar, además de que pueden empezar a crear una demanda para el momento en que la gente pueda salir.
MRA