Tesla está llamando a revisión a más de 400 vehículos Model 3 en Estados Unidos porque las fijaciones de los brazos laterales de la suspensión delantera pueden aflojarse.
Tesla apretará o sustituirá las fijaciones de la articulación lateral para solucionar el problema, que podría permitir que la articulación lateral se separe del subchasis en los modelos llamados a revisión de 2018 y 2019.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que una separación del enlace lateral podría cambiar la alineación de las ruedas, causando inestabilidad y aumentando el riesgo de un accidente.
- Te recomendamos En EU, familia sobrevive tras caer del 'Tobogán del Diablo' en un Tesla Internacional
Tesla dijo que tiene 25 reclamos de garantía y 2 informes de campo desde enero de 2019 que están relacionados o podrían estar relacionados con el llamado a revisión, pero no hay reportes de choques o lesiones.
La nueva llamada a revisión del vehículo es una ampliación de una realizada en 2021 por el mismo problema que cubría casi 2 mil 800 Model 3 de los años 2019-2021 y vehículos Tesla Model Y de 2020-2021.
Esa llamada a revisión se produjo después de que Tesla dijera que escaló 39 reparaciones de servicio en las que uno o ambos sujetadores del enlace lateral de la suspensión delantera se encontraron sueltos o faltantes.
aag