Tesla llama a revisión 422 vehículos en EU por una pieza de la suspensión

Tesla dijo que tiene 25 reclamos de garantía y 2 informes de campo desde enero de 2019 que están relacionados o podrían estar relacionados.

El secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que el Estado debe apoyar con servicios el arribo de Tesla
Washington, Estados Unidos /

Tesla está llamando a revisión a más de 400 vehículos Model 3 en Estados Unidos porque las fijaciones de los brazos laterales de la suspensión delantera pueden aflojarse.

Tesla apretará o sustituirá las fijaciones de la articulación lateral para solucionar el problema, que podría permitir que la articulación lateral se separe del subchasis en los modelos llamados a revisión de 2018 y 2019.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que una separación del enlace lateral podría cambiar la alineación de las ruedas, causando inestabilidad y aumentando el riesgo de un accidente.

Tesla dijo que tiene 25 reclamos de garantía y 2 informes de campo desde enero de 2019 que están relacionados o podrían estar relacionados con el llamado a revisión, pero no hay reportes de choques o lesiones.

La nueva llamada a revisión del vehículo es una ampliación de una realizada en 2021 por el mismo problema que cubría casi 2 mil 800 Model 3 de los años 2019-2021 y vehículos Tesla Model Y de 2020-2021.

Esa llamada a revisión se produjo después de que Tesla dijera que escaló 39 reparaciones de servicio en las que uno o ambos sujetadores del enlace lateral de la suspensión delantera se encontraron sueltos o faltantes.


aag

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.