La libra esterlina se hunde por debajo de 1.20 dólares a cerca de un mínimo de tres años, ya que aumentó la incertidumbre política sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
- Te recomendamos Boris Johnson amenaza con purga en semana crucial para el Brexit Europa
Los legisladores británicos votarán en la primera etapa de su plan de bloquear que Boris Johnson busque un Brexit sin acuerdo antes de la fecha límite del 31 de octubre.
Contra el dólar, la libra esterlina perdía 0.7 por ciento a 1.19 dólares, el menor nivel desde 1985, salvo un mínimo repentino de 1.14 dólares registrado en octubre de 2016.
Euro, a menor nivel desde 2017
El euro se hundió a un mínimo de 28 meses contra el dólar debido a que los inversionistas consideran que habrá tasas de interés aún más negativas por un mayor tiempo en la zona euro.
La caída de la moneda común también se dio por un fortalecimiento del dólar, ya que la disputa comercial entre Washington y Pekín se intensificó y los operadores se volcaron a activos estadunidenses, considerados como refugio.
Los mercados de dinero estiman que hay una probabilidad de más de 80 por ciento de que el Banco Central Europeo recorte su tasa de interés referencial en 20 puntos básicos cuando se reúna la próxima semana.
La tasa de interés referencial del BCE ahora está en -0.40 por ciento y el banco prácticamente ha prometido un paquete de estímulo monetario en momentos en que el crecimiento se desacelera.
El euro perdía 0.3 por ciento a 1.093 dólares, luego de tocar su cota más baja desde mediados de mayo de 2017 a 1.092 dólares. Las ventas se aceleraron luego de que perforó el nivel de 1.10 la semana pasada.
GGA