El euro se fortalecerse sobre 1.22 dólares este miércoles por primera vez desde abril de 2018, llevado a este nivel por robustas cifras de sondeos en la zona euro y esperanzas de avances en las negociaciones del Brexit.
La moneda continental ha subido casi 13 por ciento desde que la Unión Europea anunció un fondo de recuperación en mayo. Datos sobre la actividad económica en los últimos meses también han reforzado apuestas a que Europa tiene un desempeño superior en Estados Unidos.
Esas expectativas fueron fortalecidas por datos de sondeos de los sectores manufactureros en Alemania y Francia que indicaron que las mayores economías de Europa podrían estar recuperándose rápidamente.
El euro subía 0.4 por ciento a 1.22065 dólares, encaminándose a su mayor alza anual desde 2017.
"Los PMI europeos, el Brexit y una posible postura moderada de la Fed están impulsando el apetito por el riesgo en los mercados de divisas", Kenneth Broux, estratega de Société Générale en Londres.
La presidenta de la Comisión Europea dijo que no podía decir si la UE y Reino Unido alcanzarían un acuerdo comercial, pero se lograron avances y los próximos días después cruciales.
Los inversores también están atentos al resultado de la reunión de política de la Reserva Federal. El mercado espera que las autoridades del banco central mantengan la tasa de interés cerca de cero e indiquen que permanecerá allí durante los próximos años, una decisión que, según analistas, impulsará aún más el apetito por los activos de riesgo.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, operaba a 90.127, un nivel no visto desde abril de 2018.
AMP