De las 97 estaciones de servicio que se quedaron sin combustible este fin de semana en el Valle de Toluca, alrededor de 20 siguen con algunos problemas de abasto, sin embargo, esperan regularizar el servicio en el transcurso del día.
- Te recomendamos Gasolina escasea en el Valle de Toluca Comunidad
Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, señaló que en las zonas rurales siguen yendo a Tula por el producto, donde este lunes hubo un desfase de cuatro horas pero ya se remedió.
"La petrolera trabajó tiempo extra ayer y no surtió a las dos de la mañana pero ya salimos".
Reiteró el llamado a la población para que no realice compras de pánico ni almacene combustible en sus casas, lo cual es insalubre e inseguro.
Dijo que será este miércoles cuando den a conocer la cifra oficial por las pérdidas económicas y aclaró que tras el desabasto no detectaron incrementos injustificados en los precios.
"Como gremio no estamos generando este tipo de situaciones ni especulación".
Reconoció que Pemex está haciendo el esfuerzo por acercarles el combustible lo más posible, prueba de ello es que el año pasado iban por él hasta Acapulco o Lázaro Cárdenas, hoy estamos yendo a Tula, donde es más seguro y más tranquilo por las autopistas.
Por su parte, la paraestatal informó a través de un comunicado que el desabato se debió a los problemas por la extracción ilegal de combustible.
LC