La compañía ExxonMobil informó que será el primer competidor privado en alcanzar 500 estaciones de servicio abastecidas con combustible propio, esto después de tres años de iniciar operaciones en el mercado mexicano, así como al crecimiento de la cadena logística y de almacenamiento que ha impulsado la firma.
En un comunicado ExxonMobil dijo que contribuye al crecimiento de la cadena logística con el arribo de combustible, vía marítima, a través del puerto de Tuxpan que se complementa con el suministro terrestre, vía férrea, que abastece la región Centro, Norte y Bajío, con lo que ofrece suministro confiable a sus distribuidores.
La empresa destacó que impulsa la infraestructura de almacenamiento, en adición al abasto que provee a terceros para que cubran sus necesidades de inventarios, y con niveles de almacenamiento por encima de lo que establece la política de inventario mexicana.
"Actualmente ExxonMobil opera desde seis terminales ubicadas en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, y, se encuentra en proceso de expansión hacia una terminal adicional en el centro del país, al tiempo que los distribuidores de combustibles Mobil han extendido la red de transportistas independiente que traslada combustible a sus estaciones de servicio".
La petrolera estadunidense dijo que con su relación comercial con 18 distribuidores mexicanos, estarán llegando a 20 estados del país. “En línea con nuestro modelo y compromiso de largo plazo, el objetivo es seguir creciendo en logística y en número de estaciones de servicio bajo la marca Mobil, reafirmando la confianza que tenemos en México y en los distribuidores”, dijo el director de combustibles, Fabio Radelli.
La empresa destacó que durante la contingencia sanitaria, el suministro a las estaciones de servicio de la marca Mobil se llevó a cabo de manera ininterrumpida.
srgs