Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la firma automotriz Groupe PSA dio a conocer que duplicó sus capacidades de TI (Tecnologías de la Información) en marzo pasado y logró rápido desarrollo del trabajo remoto que ha permitido garantizar la continuidad de la gestión de la empresa.
En un comunicado, Groupe PSA indicó que logró cerca de 38 mil conexiones simultáneas al sistema global de TI del grupo en abril, comparado con un promedio de 18 mil en los meses anteriores.
El fabricante de automóviles francés formado por las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, refirió que antes de la pandemia promovían el trabajo remoto y en 2019, casi 18 mil empleados adoptaron este método de trabajo de manera regular o puntual, comparado con los 2 mil 500 en 2016) correspondientes a 3 millones de horas de trabajo remoto y casi 500 mil desplazamientos.
- Te recomendamos Industria automotriz, minería y construcción podrán operar hasta junio: López Gatell Negocios
Groupe PSA ha decidido fortalecer el trabajo remoto y convertirlo en el punto de referencia para actividades no directamente vinculadas a la producción.
Con el principio del grupo de "protección de los colaboradores y protección de la empresa" se implementaron medidas sanitarias reforzadas en el 100 por ciento de sus unidades industriales, administrativas, de I+D (Investigación y Desarrollo) y comerciales en todo el mundo.
lvm