Facebook achaca caída global a "cambios de configuración" en servidores

La caída de Facebook fue atribuida a cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre centros de datos.

Dicha interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos, informó la empresa. (Reuters)
Ciudad de México /

La caída mundial de Facebook y sus diversas aplicaciones, como WhatsApp, Messenger e Instagram, se debió a "cambios de configuración" en servidores, quedando descartado un ataque cibernético, informó la empresa de Mark Zuckerberg.

"Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", informó la empresa en un comunicado.

Agregó que, con lo anterior, dicha interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utiliza la firma en las operaciones diarias, lo que complicó los intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema.

“Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, agregó una de las empresas más grandes de tecnología a nivel mundial.

En el texto para dar a conocer los motivos de las fallas, Facebook expresó que los servicios, si bien están de nuevo en línea, aún se trabaja de manera activa para que regresen por completo a sus operaciones normales.

“Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, aseveró Facebook.

“Entendemos el impacto que tienen las interrupciones como estas en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantener informadas a las personas sobre las interrupciones en nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente”, concluyo la empresa.

​AMP

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS