Carlos Silva Ramírez, titular de asuntos jurídicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), falleció este lunes luego de haber pasado algún tiempo hospitalizado, sin que al momento se sepa la causa de su muerte.
Silva se destacó por haber sido uno de los funcionarios que permaneció en el órgano regulador de las telecomunicaciones desde su creación como Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y después como IFT.
- Te recomendamos México logra 80 millones de internautas en 2019 Negocios
Destacado abogado, fue asesor jurídico del Pleno del Instituto, así como de las unidades administrativas. Fungió como enlace con las áreas jurídicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal u otras autoridades.
Además participó desde el punto de vista jurídico en la elaboración de las bases y convocatorias de licitaciones de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como en los expedientes integrados con motivo de procedimientos para emitir sanciones.
Los miembros del sector, entre ellos el Instituto del Derecho a las Telecomunicaciones (IDET); la directora interina de AT&T, Mónica Aspe; el director de relación con gobierno de Cisco México, Mario de la Cruz; y Javier Lizárraga, ex titular del programa México conectado expresaron sus condolencias a través de redes sociales.
De igual forma el IFT publicó en sus diferentes redes sociales sus condolencias por la muerte de Silva Ramírez, ya que lo contaban entre los funcionarios más reconocidos por su amplia labor dentro del Instituto.
MCM