Faurecia indemniza a 300 trabajadores en Coahuila

Existen opciones de empleo para estas personas: gobierno estatal.

La empresa produce asientos automotrices e interiores.
Ana Ponce
Saltillo /

Derivado del cierre de operaciones de la planta de autopartes francesa Faurecia en el municipio de Ramos Arizpe, se ha liquidado a 300 trabajadores, mismos que podrán acceder a una nueva vacante mediante los diferentes programas que el gobierno del estado implementa en materia laboral.

El secretario de Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, expuso que la liquidación de los empleados se lleva a cabo conforme a derecho, con las prestaciones de ley.

“Hay alternativas, tenemos en la región, particularmente en Ramos Arizpe, alrededor de 3 mil o más oportunidades de empleo que son compatibles con la que ellos dejan; hay 18 mil en todo el estado, la mayoría concentrada en la zona centro”, dijo.

“No tenemos problema por eso y no es atribuible a un tema de estadía laboral o de mano de obra, sino a condiciones del mercado en que la empresa de origen francés determina moverse a Puebla para concentrar actividades allá; es una situación de interés por costo y productividad”, precisó.

Aunque lamentó que la empresa haya determinado retirarse de Coahuila, el funcionario destacó que la decisión no afecta considerablemente a la entidad, puesto que hay más de 18 mil vacantes y un gran potencial de crecimiento.

Subrayó que Coahuila es atractivo para la inversión extranjera, además de que sigue captando mano de obra de otros estados, principalmente de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Oaxaca, pues se espera la llegada de 2 mil trabajadores. 

LAS MÁS VISTAS