FCC, de Slim, busca comprar 24% de Metrovacesa

La contraprestación ofrecida supondría más de 25 por ciento del importe de los activos que figuran en el balance de situación individual de FCC Inmobiliaria a 31 de diciembre de 2021.

FCC, el grupo español controlado por el empresario mexicano Carlos Slim. Foto: (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La empresa FCC, del empresario Carlos Slim, decidió lanzar una oferta pública parcial para la adquisición de hasta 24 por ciento de la compañía inmobiliaria Metrovacesa.

“La decisión de formular la oferta ha sido adoptada por FCC Inmobiliaria en virtud del acuerdo del consejo de administración en su reunión celebrada el 22 de marzo de 2022, tras la toma de conocimiento y manifestación”, indicó la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Informó que entre las propuestas de acuerdo publicadas contiene una propuesta de acuerdo de distribución de dividendos con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión) por importe de 0.6 euros por acción, lo que implica un importe aproximado 91 millones de euros, cuyo pago se prevé que tenga lugar en torno al día 20 de mayo de 2022.

FCC especificó que esta oferta de compra voluntaria es hasta por 36 millones 402 mil acciones de Metrovacesa.

“En tanto la contraprestación ofrecida supondría más de 25 por ciento del importe de los activos que figuran en el balance de situación individual de FCC Inmobiliaria a 31 de diciembre de 2021, aprobó”, señaló.

Metrovacesa es una empresa inmobiliaria española enfocado en tres líneas de negocios, que son: residencial, donde construye viviendas; gestión de suelo y sector terciario, con un enfoque para el desarrollo de este sector.

La compañía tiene presencia en 31 provincias de España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Asturias, Cádiz, Almería, Alicante, Ibiza y Tarragona.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.