Este fin de semana se dio a conocer que, tras registrarse un ataque armado, el empresario guanajuatense Felipe Tomé fue secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco.
Felipe Tomé es dueño de CitiCapital, una desarrolladora que ha construido más de 40 edificios en la Ciudad de México, Mazatlán, Acapulco, Querétaro y Vallarta. El empresario es hermano de Gustavo Tomé, actual presidente de Fibra Plus.
Durante 2017, CitiCapital tuvo problemas por no concluir los trámites de declaratorias de condominios para el complejo Central Park, un desarrollo comercial, de servicios y habitacional, con lo que resultaron afectados 350 condóminos inversionistas.
Un año después, Felipe Tomé estuvo a punto de ser detenido en Guadalajara por un presunto fraude que ascendía a más de 50 millones de pesos.
Tomé ha enfrentado una serie de problemáticas legales en los últimos años, como la de banco Monex, derivado de la invasión de un predio en Reserva Diamante, Acapulco.
La madrugada de este domingo el empresario circulaba en una camioneta en compañía de cuatro personas más, una de ellas murió en un ataque armado, y una persona más resultó herida; el paradero de Tomé se desconoce.
AMP