Femsa adquiere farmacéutica ecuatoriana

GPF es un operador líder de farmacias basado en Quito, Ecuador, con 90 años de trayectoria, y opera en 620 puntos de venta en el país, bajo las marcas Fybeca y SanaSana.

Femsa es el mayor embotellador de Coca-Cola.
Daniela García
Monterrey /

Femsa, a través de su subsidiaria Socofar, llegó a un acuerdo para adquirir la empresa farmacéutica originaria de Ecuador, Corporación GPF, dio a conocer la regiomontana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según informó la compañía, GPF es un operador líder de farmacias basado en Quito, Ecuador, con 90 años de trayectoria, y que opera en 620 puntos de venta en el país, bajo las marcas Fybeca y SanaSana.

“Esta transacción representa un nuevo componente en la estrategia de farmacias de Femsa Comercio en Sudamérica, tras la exitosa adquisición de una participación controladora en la plataforma de farmacias y distribución de la empresa chila Sofocar, durante el 2015.

"El anuncio de hoy representa otro paso importante para Femsa Comercio al llevar su amplia experiencia comercial y el profundo conocimiento del sector con que cuenta Socofar, al mercado ecuatoriano y sus más de 6 millones de consumidores”, detalló la regiomontana.

Agregó que GPF, con un atractivo perfil de crecimiento, ayudará a Socofar a robustecer una base a partir de la cual podrá continuar con su expansión en la región.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, y Femsa aseguró que espera el cierre ocurra durante el primer trimestre del próximo año.​

LAS MÁS VISTAS