En el marco del Día Internacional del Migrante, Femsa refrendó su compromiso de ofrecer entornos laborales inclusivos, en los que todas las personas tengan igual acceso a oportunidades de desarrollo profesional, por lo que reconoce a los trabajadores migrantes que contribuyen al crecimiento y el desarrollo en sus países de destino y origen.
En un comunicado la compañía dijo que alberga a colaboradores de distintas nacionalidades en los 19 países en los que tiene presencia y la multiculturalidad está presente en todos sus rincones, impulsada por la migración entre países, por lo que se consolida como un empleador comprometido con los migrantes por situación humanitaria y refugiados, ya que en los últimos tres años empleó a 2 mil 800.
“En este día es muy relevante reconocer el papel de todas las personas que salen de sus países de origen, trayendo en sus equipajes diferentes maneras de leer el mundo, diversidad de puntos de vista y de historias de vida. La multiculturalidad suma y es factor crucial en el avance de organizaciones y sociedades", explicó la responsable por el área de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión, Alessandra Carrascoza.
Como un caso la compañía señaló al director regional de Recursos Humanos, Luis Garza González, basado en Chile y a quien le tocó migrar a distintos países en los últimos 12 años.
Luis dejó Monterrey, Nuevo León, junto con su esposa y tres hijos pequeños, para ir a trabajar a Montreal, Canadá; algunos años y después emigró a Río de Janeiro, Brasil; luego a Londres, Inglaterra.
Aunque regresó a Monterrey con la firme idea de quedarse en México, Femsa le ofreció una oportunidad laboral en Chile, donde radica actualmente, y reconoce que la migración viene con retos y satisfacciones.
“Todos estos movimientos representaron para mí no solo un crecimiento profesional, sino también un crecimiento personal y familiar. Estas experiencias de llevar a tu familia a un ambiente distinto, a lugares con diferentes culturas, costumbres e idiomas trae muchas satisfacciones, pero también grandes desafíos". relató Luis Garza.
Con historias como esta, Femsa reitera su compromiso con sus colaboradores migrantes, a quienes ofrece un ambiente de trabajo de aprendizaje constante, crecimiento y desarrollo.
ST