El conglomerado Femsa registró en el primer trimestre de 2024 un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 25 mil 49 millones de pesos, 15.4 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe principalmente por una expansión en la división de Proximidad Europa y márgenes estables en Coca-Cola Femsa gracias a la fortaleza del peso frente a otras monedas de América Latina.
José Antonio Fernández Carbajal, director general de la empresa, comentó que sus resultados del primer trimestre mostraron que están manteniendo la tendencia positiva del año pasado.
"La mayoría de nuestras operaciones, incluidas las dos que más contribuyen a nuestros resultados, generaron excelentes números en todos los rubros. Proximidad logró un crecimiento de doble dígito en ingresos totales y operativos, impulsado por un incremento sólido en las ventas mismas-tiendas, una sólida expansión de tiendas nuevas, y un buen control de gastos".
"Por su parte, Coca-Cola Femsa entregó buenos números en todo su estado de resultados, impulsados por un fuerte crecimiento en volumen e ingresos en sus principales mercados", remarcó.
Los ingresos de la empresa entre enero y marzo de este año fueron de 178 mil 204 millones de pesos, 11.3 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
La utilidad neta de la empresa fue de 5 mil 884 millones de pesos, muy inferior a los 50 mil 329 millones del primer trimestre del año pasado.
Cabe remarcar que el año pasado la base comparativa fue muy alta derivado de la venta de su participación en Heineken.
MRA