Femsa vende participación en Jetro Restaurant Depot

La transacción se cerrará en el segundo trimestre de 2023 cuando la compañía reciba 467 millones de dólares.

Jetro Restaurant Depot (JRD), fundada en 1976 en Estados Unidos. Foto: (Especial)
y
Ciudad de México /

Femsa, dueña de la cadena de tiendas Oxxo, llegó a un acuerdo definitivo para la venta de su posición minoritaria en Jetro Restaurant Depot por mil 400 millones de dólares en efectivo.

La transacción se cerrará en el segundo trimestre de 2023 cuando la compañía reciba 467 millones de dólares, y el resto en los siguientes dos años, informó Femsa en un comunicado.

Jetro Restaurant Depot (JRD), fundada en 1976 en Estados Unidos, es un autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños. Actualmente, opera más de 130 tiendas a través de los Estados Unidos con dos formatos, Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot.

Fue en noviembre 2019 que Femsa adquirió una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot

"La transacción incluye tanto a la entidad operativa como a la entidad inmobiliaria de JRD. Esta transacción fue originalmente anunciada el 26 de septiembre del 2019, con la firma del Memorandum de Entendimiento entre Femsa y JRD", refirió en su momento.

El acuerdo de 2019 también incluyó la creación de un joint venture para desarrollar el modelo de negocio de JRD en México y en otros países de América Latina. Cada socio sería dueño del 50 por ciento.


MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.